abc Radio


Sujetos armados emboscan a Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal

  • Tania Aviles
  • Martes 12 de marzo de 2019
  • en CDMX

Un grupo de sujetos armados emboscó al Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal que se trasladaba acompañado de cuatro policías a bordo de una camioneta Suburban color negro. En el lugar quedó muerto uno de los escoltas, mientras que el funcionario de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue trasladado a un hospital de la zona, junto con otros tres policías.

El ataque sucedió minutos antes de las 17: 00 horas sobre la carretera Zacualpan-Almoloya de Alquisiras a la altura del paraje conocido como La Tolva, sitio donde quedó la camioneta Chevrolet tipo Suburban color negro.

De acuerdo a información recabada por este diario, el funcionario de la FGJEM se trasladaba junto con cuatro policías, cuando en el paraje antes citado fue interceptado por varios sujetos armados a bordo de varios vehículos.

Tras descargar sus armas en contra de la camioneta, los sujetos se dieron a la fuga y luego del reporte recibido, elementos de diversas corporaciones policíacas acudieron al lugar de los hechos y descubrieron que efectivamente se había tratado de una emboscada.

Los servicios de emergencia todavía encontraron con vida al Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, Mauricio Blancas Valerio, quien fue llevado a un paraje cercano para luego ser trasladado vía aérea a un hospital de la zona para recibir atención médica. Aunado a tres policías más que también fueron canalizados a un nosocomio.

Lamentablemente en el lugar quedó el cuerpo sin vida de su escolta identificado como David Marino Fuentes, de 28 años de edad, quien conducía la camioneta con rumbo a Ixtapan de la Sal.

La zona fue acordonada por elementos de la policía estatal y municipal, así como agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), hasta la llegada de peritos en la materia quienes procedieron a llevar a cabo las diligencias respectivas y posteriormente proceder con el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal y de los tres policías por lo que se espera que sea en las próximas horas autoridades emitan información al respecto y detallen lo ocurrido en la zona sur del estado.