abc Radio


Suman tres procesados por dos ataques en Coyoacán

  • Viernes 26 de enero de 2018
  • en CDMX

Por presuntamente cometer ataques a las vías de comunicación, dos hombres imputados por las dos agresiones del pasado 3 de enero contra simpatizantes y equipo de Claudia Sheinbaun en la colonia Villa Quietud, Coyoacán, son procesado ya, en libertad, por autoridades del Tribunal Superior de Justicia, luego de que el Ministerio Público aportara elementos que llevó a la Procuraduría capitalina a presentar a los acusados bajo la orden de comparecencia judicial.

Hasta el momento, la PGJ tiene a tres de las ocho personas identificadas como participantes de arrojar silla, palos y piedras. Se trata de dos sujetos que dijeron haber sido contratados para causar esos desmanes, derivado de lo cual una simpatizante murió y un periodista capitalino resultó con severas lesiones al recibir golpes en cara y cuerpo.

policia-coyoacan.jpg
 

El procurador Edmundo Garrido Osorio explicó ayer, en conferencia de prensa: "Son dos personas que ya teníamos su identidad y, a través del juez de Control, se les dio citación judicial. El jueves se les hizo la imputación".

De acuerdo con el funcionario capitalino, los presuntos responsables fueron ubicados, por las cámaras de seguridad de la Ciudad de México, en los hechos violentos registrados en la calle Mirador y avenida Vista Hermosa.

Aclaró que estos sujetos no aparecen en ninguna base de datos como servidores públicos ni con antecedentes penales. Hay cinco personas más a las que también se buscará presentar ante el MP para responder por lesiones en Villa Quietud.

policia-morena.jpg
 

En tanto, Claudia Sheinbaum, precandidata al gobierno capitalino, volvió hoy a Coyoacán, donde, como lo adelantó el pasado miércoles, se desplegó a policías capitalinos para vigilar que la presencia de simpatizantes no fuera vulnerada.

Sobre los tres presuntos responsables ya presentados por los hechos violentos del 3 de enero, la exdelegada en Tlalpan ha dicho que espera que se "trate de las personas que ellos -su equipo de precampaña- acusaron ante la PGJ".