abc Radio


Suspenden a coordinador de Vigilancia UNAM por agresión de porros a estudiantes

  • Jueves 6 de septiembre de 2018
  • en CDMX

Este jueves el rector de la UNAM, Enrique Graue, aseguró que el coordinador de Vigilancia UNAM, Teófilo Licona, fue suspendido de sus funciones luego de la agresión del lunes a estudiantes de CCH por grupos porriles.

En diversas entrevistas a medios, el rector de la máxima casa de estudios confirmó que Teófilo Licona ha sido suspendido y se encuentra a la espera que de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario determine sus situación.



Sigue aquí el minuto a minuto: Crisis en CCH, bomba de tiempo para la UNAM


La decisión fue tomada luego de que el coordinador fuera señalado por medio de imágenes y videos en redes sociales de aparecer hablando con el grupo de agresores.

Queremos dejar en claro que las autoridades universitarias no tienen ningún tipo de injerencia sobre los grupos de agresores.


Lee también:

Porros del CCH Vallejo se deslindan del ataque en CU


Por medio de un boletín, también se informó que esta misma Comisión
será la encargada de investigar la actuación de elementos de Vigilancia UNAM durante los acontecimientos.

Se revisarán
"cuidadosamente los materiales que obran en poder de la Universidad, a fin de hacer el deslinde de responsabilidades que permita, si fuera el caso, llevar a cabo las sanciones que correspondan".

Nuevas medidas de seguridad

Con esto se pretende que la Comisión Especial de Seguridad analice y proponga nuevas medidas para mejorar y hacer más eficiente la vigilancia de la institución.

La Comisión Especial de Seguridad esta integrada de manera plural por alumnos, académicos y trabajadores, es la máxima autoridad colegiada de esta casa de estudios, y las conclusiones a las que llegue serán asumidas por la Rectoría de la Universidad.

La indignación es de todos

Por la mañana el rector indicaba que la mega marcha del día de ayer en CU es una muestra de la indignación que todos sienten por los acontecimientos del lunes pasado,
"sabemos que son grupos que vinieron especialmente a lastimar a una marcha que venía en un plan pacifico a presentar sus demandas".

"Estamos muy indignados por ello y comparto con los estudiantes esta molestia de inconformidad", dijo Enrique Graue.

El
rector de la UNAM aseguró que no renunciará a su cargo
y que ofrece su completo apoyo para los agredidos.

Lee más:

Videos muestran la multitudinaria manifestación de estudiantes en CU

En fotos, te contamos cómo se unió toda la UNAM en una marcha para decir fuera porros

Analiza PGR si investiga ataque en Ciudad Universitaria