abc Radio


Suspenden demolición de Saratoga 714 siempre y cuando no haya riesgos

  • Jueves 9 de noviembre de 2017
  • en CDMX

El Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México suspendió la demolición del edificio en Saratoga 714, dañado por el pasado sismo, siempre y cuando no haya riesgo para los vecinos.

"La suspensión provisional se concedió para los efectos de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar la orden de demolición para el mencionado inmueble, pero siempre y cuando este último, por su estado, no ponga en peligro a la solicitante de amparo, a las personas que habitan o visiten ese condominio, ni a la comunidad en general de la Colonia Portales Sur ni a los transeúntes", aclaran.

Ayer, los vecinos del edificio se enfrentaron a golpes pues hay opiniones divididas. Algunos buscan un peritaje independiente mientras que otros apelan a la demolición.

Esta suspensión está condicionada al grado de peligro que represente el referido inmueble, por las condiciones en las que se encuentre y su efectividad está sujeta a que la quejosa exhiba una garantía para cubrir los eventuales daños que pudieran causarse a terceros.

Se aclaró que la decisión del juez es cuidadosa de la vida de las personas y deja a la autoridad la libertad de hacer lo necesario por la seguridad de todos.