abc Radio


Sigue la esperanza: esperan rescate de dos personas en multifamiliar de Tlalpan

  • Sábado 23 de septiembre de 2017
  • en CDMX

A pesar de que durante la mañana, autoridades habían decidido dar por terminada la búsqueda de personas en el multifamiliar de Tlalpan y Taxqueña, la situación cambió y se reanudaron las labores de rescate.

Se ha confirmado, gracias a los sensores térmicos, que todavía existen dos personas con vida. Según la declaración de un rescatista mexicano a una televisora nacional, se estima que también hay dos cuerpos por rescatar.

Rescatistas japoneses han laborado en el lugar para apoyar en el rescate.

rescatista-japones.jpg

Cabe recordar que las 8:41 horas, se había dado por terminada la búsqueda de sobrevivientes en zona del multifamiliar de Tlalpan y Taxqueña. Sin embargo, familiares y voluntarios buscaron la manera de revertir la decisión.

Un vocero de rescatistas manifestó en su momento que las condiciones de búsqueda se habían agotado.

"Se agotaron condiciones de búsqueda, no pretendemos una víctima más en este rescate, sin escatimar recuerdos, deseos y energías. Se declara que no hay condiciones a las 8:41 am de este día, declaramos la suspensión de estos trabajos, a los familiares de las personas, les damos nuestro abrazo, nuestro pésame, ofrecemos un minuto de silencio".

Afortunadamente, tras cinco horas de deliberar la situación y luego de que se confirmara la existencia de dos personas con vida,  se llegó a la conclusión que las labores de rescate se reanudarían.

/afa