abc Radio

¿Te quedaste sin universidad? Programa Rechazo Cero aun tiene lugares para que estudies

Este programa te da la opción de seleccionar entre 141 licenciaturas y 66 ingenierías

Jacob Sánchez | El Sol de México

A un mes de la implementación del programa emergente Rechazo Cero, dos mil 575 jóvenes han concluido su proceso de inscripción en alguna de las 94 instituciones publicas y 58 particulares que participan en este proyecto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La SEP, que encabeza Esteban Moctezuma Barragán, informó que al momento se contabilizan 9 mil 125 solicitudes, por lo que el programa Rechazo Cero aun dispone de 25 mil 193 lugares en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Los jóvenes que se inscriban en este proyecto gubernamental podrán seleccionar entre 141 licenciaturas, 66 ingenierías y 67 programas de Técnico Superior Universitario.

En este sentido, Moctezuma Barragán convocó a todos los jóvenes aspirantes a la educación superior, que no fueron seleccionados en su examen de admisión 2019 a alguna universidad pública, a inscribirse al programa emergente Rechazo Cero.

Se detalló que los interesados podrán inscribirse durante todo el mes de agosto a través del portal de la SEP (www.aspiranteseducacionsuperior.sep.gob.mx), en donde podrán elegir la oferta educativa que sea de su preferencia.

Tras escoger la mejor opción, el aspirante deberá acudir al plantel seleccionado y cumplir con los requisitos que establezca cada institución para proceder con su inscripción.

Para registrarse sólo se requiere contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el número de folio del examen de admisión 2019.