abc Radio

¿Te quieres divertir este 15 de septiembre? aquí te damos opciones para dar el grito

Te ofrecemos la guía completa con los elencos artísticos que se presentarán en las diferentes demarcaciones de la capital

La Prensa

Con motivo de los festejos del 209 aniversario de la Independencia de México, las 16 alcaldías de la Ciudad de México invitan a sus habitantes a dar el grito en sus respectivas explanadas, que ofrecerán además de los tradicionales puestos de comida típica mexicana, eventos artísticos y espectáculos musicales.

Durante el trayecto de la semana las diferentes alcaldías, a través de sus redes sociales, han publicado el programa que tiene preparado para dar el tradicional grito de independencia, hay para todos los gustos y aquí te compartimos algunos de los eventos que ya han sido confirmados.

Álvaro Obregón

El programa de los festejos patrios en esta alcaldía tiene como artista estelar a la cantante de género ranchero Paquita la del Barrio que subirá al escenario después del tradicional grito. En la explanada de esta alcaldía el festejo comenzara desde las cuatro de la tarde, con la presencia del Ballet Folclórico de la Escuela de Amalia Hernández, el mariachi de David Pérez y la Banda Filarmónica de esa demarcación.

https://twitter.com/AlcaldiaAO/status/1169102252604309504

Azcapotzalco

Los festejo en esta demarcación ya iniciaron desde el lunes 9 de septiembre con diversas actividades culturales y didácticas en distintos inmuebles oficiales de dicha alcaldía, a lo largo de la semana se han presentado talleres y charlas en la Casa Cultural Azcapotzalco, par el viernes 13 habrá una tarde mexicana y para la ceremonia del 15 de septiembre contarán con la participación de el Mariachi Ruiz con Cecilia Gallardo, Wilder Gómez y Explosión Dinamita y La Refrescante Banda Alijbe.

Benito Juárez

Por su parte la alcaldía Benito Juárez anunció que los festejos por el aniversario de la independencia comenzarán a las siete horas, contarán con la presencia del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, y los grupos de pop JNS y OV7.

Coyoacán

Los festejos en el Jardín Hidalgo comenzaran a partir de las 6.30 de la tarde con la presencia de la Banda Sinfónica de esta demarcación, posteriormente se presentarán la soprano Regina Orozco y la Autentica Santanera de Gilbardo Zárate. De igual forma sobre las fachadas del edificio de la alcaldía y de la parroquia de San Juan Bautista, se proyectarán diferentes video mapping para el deleite de todos los asistentes.

Cuajimalpa

Durante los festejos patrios la alcaldía Cuajimalpa contará con la participación del cantante y compositor de música regional Lupillo Rivera, también se presentarán las agrupaciones de música de cumbia Los Askis y Aaron y su grupo Ilusión, además de la Banda Machos.

Cuauhtémoc

La verbena popular en esta alcaldía se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de septiembre, en el que contarán con la participación de diferentes agrupaciones artísticas, entre las que sobresalen el interprete de banda sinaloense El Mimoso, el salsero Maelo Ruiz y el intérprete de Reggaeton Uzielito Mix.

Iztacalco

En la explanada de la alcaldía de Iztacalco los festejos serán amenizados por la Banda Maguey, las Sonoras Santera, Dinamita, y la Orquesta La Típica. Durante los festejos se llevará a cabo la coronación de la Reina de las fiestas patrias, así como una exhibición de danzón en el centro cultura “Amalia Solorzano”.

Iztapalapa

En la explanada de la Macroplaza de la alcaldía de Iztapalapa el festejo iniciara desde las 13:30 horas, entre los artistas que se presentarán están: La Poderosa Banda San Juan, Edwin Luna y La Trakalosa, Maelo Ruiz entre otros artistas.

Magdalena Contreras

Para los festejos del grito de independencia en la alcaldía de Magdalena Contreras comenzarán pasadas las dos de la tarde, con un elenco que incluye a la Sonora Dimanita, la Banda Maguey, Los Askis, Aaron y su Grupo Ilusión y Lupillo Rivera.

Miguel Hidalgo

La alcaldía de Miguel Hidalgo ubicada en la avenida Parque Lira contará con la presentación del sabor tropical del Grupo Niche, además de Calo, la Sonora Dinamita y Zona Rica.

Tlalpan

En el corazón de la alcaldía de Tlalpan se presentara la Sonora Dinamita además del Mariachi los García y el Tenor David Páez, se contará con la participación del Ballet Folklórico del Tecnológico de Monterrey, entre otras presentaciones artísticas.

Este 15 de septiembre los esperamos en la explanada de la alcaldía #AquíEnTlalpan. Tendremos muchas actividades para toda la familia. ¡Consulta la cartelera! 👇🏻 #CultivandoComunidad⛰

Posted by Alcaldía Tlalpan on Sunday, 8 September 2019

Venustiano Carranza

Aunque esta alcaldía no ha revelado el elenco artístico que contará durante sus festejos en el grito de indepencia en su edificio central, invitó a los habitantes de su terroriales Moctezuma y Balbuena, en donde se presentarán Yaguarú y Danny Daniel respectivamente.

Xochimilco

La verbena popular en esta alcaldía comenzará desde el mediodía con una presentación de escaramuzas, durante el trayecto del día habrá espectáculos musicales, artísticos y culturales. De manera paralela se realizaran eventos similares en destinos quioscos y plazas públicas con las que cuenta esta alcaldía.