abc Radio


Temblor de 5.1 grados se registra en zona costera de Guerrero

El epicentro del sismo se registró a 29 kilómetros del suroeste de Acapulco

José Luis Pérez | La Prensa

Un sismo de 5.1 grados Richter se registró la tarde de este miércoles en la zona costera de Acapulco, a pesar de que se percibió en varias zonas de ese estado hasta el momento no se reportan perdidas humanas ni daños materiales.

El epicentro se registró a 29 kilómetros del suroeste de Acapulco en el estado de Guerrero, a las 17:17 horas de este miércoles, el mismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros y según el Sismológico Nacional es de intensidad “Moderada”.

A través de su cuenta de Twitter el gobernador de esa entidad Héctor Astudillo, informó que ya se coordina con los organismos de Protección Civil locales, a fin de descartar daños mayores en los diferentes municipios donde se percibió.

En la zona de la costera Miguel Alemán el sismo alertó a turistas y trabajadores de esa zona turística, quienes abandonaron los edificios y buscaron un lugar seguro ante el movimiento telúrico.

En la Ciudad de México no se activaron las alertas sísmicas, aunque se percibió de manera leve en algunas zonas de la capital. La Jefa de Gobierno informó que se han activado los protocolos de actuación “sin que se reporten víctimas hasta el momento”.