abc Radio


Tensión en Prepa 9: se confrontan padres de alumnos y encapuchados

Padres de familia piden la liberación del plantel ya que sus hijos podrían perder un año escolar

Ante el reinicio de actividades en la Universidad Nacional Autónoma de México, padres de estudiantes y un grupo de encapuchados se confrontaron la mañana de este lunes en las instalaciones de la Prepa 9 por el paro de labores que continúa desde noviembre pasado.

Padres de familia tomaron los accesos y realizaron un bloqueo sobre la lateral de la Avenida Insurgentes Norte, exigiendo a las autoridades de la UNAM y a los encapuchados la liberación del plantel ya que sus hijos corren el riesgo de perder un año escolar.

Los encapuchados solo se apostaron en la entrada principal sin permitir la entrada de personal administrativo y sin dar oportunidad al diálogo con los inconformes.

El bloqueo de los padres duró cerca de cinco horas sin acuerdo para terminar con el paro.

La toma de la Prepa 9 por parte de grupos feministas se debe al rechazo a la violencia de género, corrupción e inseguridad que existe en el plantel por lo que exigen destituciones y cambios en la administración.

La UNAM informó que este lunes tampoco reiniciarán actividades la Prepa 7 y la Facultad de Filosofía y Letras ante los escenarios de violencia contra las mujeres.