abc Radio


Termina conflicto en el Poli; alumnos entregan instalaciones

  • Viernes 16 de marzo de 2018
  • en CDMX

Integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) acordaron con autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregar, a las 18 horas de este viernes, las instalaciones del edificio de la Secretaría Académica, luego tenerla ocupada por 23 días.

El Director General Mario Alberto Rodriguez Casas, el abogado General, José Guzmán Camacho, y el Secretario General, Héctor Leoncio Martínez se encontraron con los universitarios en la Sala de Exdirectores.

En la sesión que se prolongó hasta pasada la medianoche, se pactaron seis acuerdos, el último de ellos correspondiente a entrega del inmueble de gobierno este viernes las 18:00 horas. El convenio se dio a la 01:00 de este viernes.

La minuta que fue firmada por la AGP y autoridades del politécnico, establece la realización de tres mesas de trabajo en el mes de abril.

undefined

La primera de ellas se acordó para el día 12 de abril, bajo el formato de 5×5 entre AGP y autoridades, para retomar los trabajos rumbo al Congreso Nacional Politécnico (CNP).

Las otras dos, se proyectan para el 18 y 25 de abril, para la revisión de los criterios en la solicitud del cambio de carreras y/o unidad académica, y del Reglamento de Estudios de Posgrado de IPN.