abc Radio


¡A disfrutarla! Ya está lista la pista de hielo en el Zócalo

  • Viernes 8 de diciembre de 2017
  • en CDMX

Este viernes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó la inauguración de la pista de hielo en el Zócalo capitalino y el encendido de la iluminación navideña, que por primera vez incluye el edificio de la Asamblea Legislativa, para recibir a habitantes y turistas nacionales y extranjeros que deseen divertirse durante la temporada invernal.

“La actividad como siempre será gratuita”, indicó el mandatario capitalino, por lo que a partir de este sábado podrán asistir familias y grupos de amigos al área de 4 mil metros cuadrados de congelamiento para patinaje.

 

Estarán disponibles 2 mil 350 pares de patines para todas las edades; 350 con doble cuchilla para niñas y niños pequeños.

También mil 500 cascos y 550 focas que funcionan como soporte para quienes no saben patinar.

Habrá dos pistas rectangulares unidas por un elemento central con una estructura circular, en la parte superior y toboganes de 10 y 6 metros de altura; se dispone de 120 donas para deslizarse por los mismos.

pista-hielo-cdmx-3.jpg
 

La tradicional pista de hielo en el Zócalo de la CDMX tiene un enfoque de inclusión, pues es la única en el mundo con servicio de accesibilidad universal en atención a personas con discapacidad.

Las taquillas abrirán a las 08:30 horas y recibirán a las personas a las 10:00 horas. El último ingreso de cada día estará programado a las 20:30 horas y las actividades concluirán a las 22:00 horas.

pista-hielo-cdmx-2.jpg
 

 Destaca la mega piñata tridimensional colocada en el cruce de la Avenida 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución, la cual cuenta con 9 picos, de 17 metros de altura por 14 de ancho, ésta será colocada en la calle 20 de noviembre, entre los edificios Nuevo de Gobierno y Virreinal.

La vigilancia y seguridad de los asistentes estará garantizada por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina con 300 elementos a disposición, quienes además realizarán labores para agilizar la movilidad en el entorno de la Plaza de la Constitución. Asimismo, la pista tendrá presencia constante del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

pista-hielo-cdmx.jpg