abc Radio

¡Toma precauciones! campesinos se manifiestan en el zócalo

Los protestantes buscan reunión con el presidente López Obrador para tratar temas de agroindustria

Con información de Notimex

En espera de alguna respuesta de las autoridades, el grupo de campesinos que llegó al Zócalo, inició un plantón frente a las instalaciones de Palacio Nacional y del edificio de Secretaria de Gobernación.

La protesta mantiene bloqueados los accesos al Zócalo capitalino, por lo que autoridades recomiendan tomar precauciones y tomar vías alternas.

Un grupo de campesinos de distintas organizaciones llegó al Zócalo de la Ciudad de México, partiendo de la explanada del Hemiciclo a Benito Juárez.

Los protestantes buscan entregar al presidente López Obrador un pliego petitorio, además de conseguir una reunión para abordar los temas relacionados con agroindustria en distintos estados de la República.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX recomendó evitar la zona y tomar como vías alternas la Calzada de la Viga, además de Eje 1 Norte, Circunvalación, Eje 4 Sur y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

En tanto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, reportó la presencia de manifestantes en el Monumento a la Revolución desde donde marchan con rumbo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que se ubica en avenida Constituyentes, colonia Belén de las Flores.

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter el organismo también alertó a los automovilistas por el bloqueo en Jesús García número 140, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, por la presencia de jubilados y pensionados.