abc Radio


Toman prepas 5 y 3 como protesta por muerte de alumno en CCH Azcapotzalco

Estudiantes convocaron a realizar una marcha a las 15:00 horas, que partirá del parque de la Bombilla hacia Rectoría

Elizabeth Dorantes l El Sol de México

Grupos de encapuchados tomaron las preparatorias 5 y 3 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como protesta por la muerte del estudiante en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

Estudiantes convocaron a realizar una marcha a las 15:00 horas, que partirá del parque de la Bombilla hacia Rectoría.

El pasado 7 de enero, la dirección general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y la dirección del plantel Azcapotzalco informaron sobre el fallecimiento del estudiante Jesús “N”, quien presuntamente murió por un padecimiento respiratorio.

Sin embargo, en Facebook circuló la publicación en donde un presunto testigo acusó de negligencia a las autoridades médicas del plantel y relató cómo fueron los hechos.

Señaló que un profesor que les daba clase tenía conocimiento de lo que padecía el alumno, y por ello al desencadenarse el ataque actuó de manera inmediata, pero Jesús no respondió.

Posteriormente el profesor dio por terminada la clase -indicó- y pidió que se quedarán a esperar a que alguien llegara a auxiliar, pero algunos de los alumnos se retiraron y sólo se quedaron ocho, uno de ellos pidió una camilla y regresó con una silla de ruedas.

“Otros dos compañeros fueron a reclamar a la enfermería por qué no podían acudir a por lo menos servicios básicos de emergencia y alegaron que no podían dejar su puesto por si había una ‘emergencia mayor'”.

“No estoy segura si él sufría de algún padecimiento pero sí estoy segura que si hubieran llegado servicios de emergencia básicos a tiempo se hubiera evitado su muerte”.