abc Radio


Trabajadora de Notimex acudirá CIDH por despido injustificado

El caso de Diana Pérez Caballero es el más emblemático sobre despidos y maltratos injustificados a los trabajadores de Notimex.

Los despidos y maltratos por parte de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) escalaron a la escena internacional ante la omisión de las instancias nacionales por atender estas denuncias.

Así lo denunció, Diana Pérez Caballero, quien cuenta con un embarazo de alto riesgo, e informó que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ya que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), las Secretarías del Trabajo y Gobernación no se han posicionado al respecto, aunque reconocieron que la Junta de Conciliación emitió algunas medidas cautelares.

Esta queja ante un organismos internacionales derivó del caso más emblemático sobre despidos y maltratos injustificados a los trabajadores de Notimex, que afectó a Diana Pérez Caballero, quien está a sólo cuatro semanas de dar a luz y actualmente le es negado su acceso a la instalaciones de su centro laboral, al que desconoce si sigue siendo miembro en activo.

Cabe recordar que la semana pasada, a través de redes sociales se viralizó un video donde se le ve ser desalojada de su puesto laboral, acompañada de policías e integrantes de esta agencia nacional para acompañarla hasta la salida.

Al momento Diana cuenta con seis días en los que se le ha negado su entrada, comenta que recibió como pago la última quincena y esta a la espera de que el próximo 13 de noviembre, cuando les pagan, pueda tener más clara su situación, ya que al momento, no ha sido despedida, ni cuenta con alguna razón formal de su situación.