abc Radio


Transcurre sin incidentes movilización memorial del 2 de octubre

  • Lunes 2 de octubre de 2017
  • en CDMX

La marcha, encabezada por integrantes del Comité del 68, partió a las 16:00 horas de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco con dirección hacia el Zócalo capitalino; no se reportaron incidentes.

La manifestación transcurrió bajo un dispositivo de tránsito y vigilancia implementado por la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP CDMX) con 4 mil 226 elementos y 295 vehículos.

A esta movilización se sumaron dos contingentes que se desplazaron del Antimonumento a los 43, uno hacia Tlatelolco y otro hacia la Plaza de la Constitución. Ahí se realizó un mitin que concluyó alrededor de las 19:30 horas, con la participación de cerca de 4 mil personas.

Para garantizar la seguridad de las personas, tanto de asistentes a la manifestación como de usuarios de la vía pública, colaboraron organizaciones defensoras de derechos humanos, como Marabunta.

El Comité del 68 encabezó la manifestación del 2 de Octubre también en memoria de los fallecidos y en solidaridad con los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En un comunicado El Gobierno de la Ciudad de México destacó que se "trabaja todos los días para garantizar que en esta capital convivan todos los derechos: a la protesta, al uso del espacio público y a la movilidad".