abc Radio


Transición de la Ciudad de México lleva 67% de avance

  • Jueves 27 de septiembre de 2018
  • en CDMX

El proceso de transición de la administración capitalina registra un avance del 67% y el 80% de solicitudes que han hecho los funcionarios del próximo gobierno fueron atendidas, aseguró ayer Guillermo Orozco Loreto, secretario de Gobierno local.

El funcionario, junto con su sucesora, Rosa Icela Rodríguez, ofreció una conferencia de prensa en la que dio cuenta de que de 97 reuniones celebradas por 20 entes, 19 ya establecieron un programa de trabajo pero falta la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, ya que apenas el 24 de septiembre nombraron a la titular de la Secretaría de los Pueblos Indígenas de la nueva administración, que reemplazará a esa dependencia.

En su oportunidad, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, representante de la Comisión Receptora y próxima secretaria de Gobierno, reconoció que durante las reuniones de trabajo sostenidas entre ambos grupos de transición en las últimas cuatro semanas, ha prevalecido el diálogo y la buena disposición de integrantes del Gabinete actual para entregar la información requerida, que en algunos casos se ha pedido ampliar para la elaboración del programa de trabajo de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa.

Anunció que el organismo a su cargo continúa la revisión de información sobre recursos financieros, recursos humanos, obras públicas, adquisiciones, auditorías, contratos y convenios entre otros temas.

Agregó que incluso en dependencias en las que aún no se nombran titulares por parte de la nueva administración se ha proporcionado la información puntualmente.