abc Radio


Tras hechos de violencia, SSP toma control de seguridad de la Central de Abasto

  • Martes 8 de mayo de 2018
  • en CDMX

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez anunció el reforzamiento de la seguridad en la Central de Abasto y, adelantó que a partir de este martes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó el control de la seguridad de la Central de Abasto (Ceda).

Con ello, el gobierno de la capital del país busca resguardar la seguridad de los comerciantes y visitantes en ese centro de abasto, considerado como el más importante de América Latina, luego de que los constantes hechos de violencia que han cobrado la vida de policías preventivos, hechos que ocurrieron cuando el control de la seguridad estaba en manos del titular del Fideicomiso de la Ceda.

Violencia se apodera de la CDMX: aumenta delito de homicidio doloso al 15%

“El mando de la seguridad pública alrededor de la Central de Abasto ya no va a ser ejercido por el titular de la Central de Abasto, el mando va a ser ejercido por un mando la Secretaría de Seguridad Pública”, informó Amieva.

“Acordamos generar un mando coordinado. Va a existir un mando policial que va a supervisar el interior y el exterior (de la Central de Abasto)”.

La Policía que estaba ahí, explicó Amieva, es la Policía Auxiliar, y esta Policía al igual que la Bancaria Industrial, se denomina Policía intramuros y su labor sólo es vigilar al interior de los establecimientos.

Incluso, expuso el Mandatario, se prohibirá la entrada a personas con gorras o capuchas. De manera amable se les pedirá descubrirse la cara, nunca haciendo uso de la fuerza.

Además, se dio a conocer que la totalidad de los diableros serán claramente identificados, pues serán empadronados y contarán con un gafete.