abc Radio


Tras paro en cinco planteles de CCH, este viernes habrá negociaciones

Autoridades Universitarias y la Asociación Autónoma del Personal Académico (AAPAUNAM) pactaron una mesa de trabajo para resolver las demandas de la Asamblea de Profesores, que condujo al paro de 72 en cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades.

La casa de estudios informó que este viernes 5 a las 12:00 horas se llevará a cabo un encuentro con la asociación de maestros, organización que es titular del contrato colectivo de trabajo del personal académico.

Según refirieron, en la reunión podrán participar todos los profesores interesados y el objetivo será atender planteamientos de incremento salarial y mejoras laborales, que manifestó hoy la Asamblea de Profesores.

Foto: Cuartoscuro

A la par, la casa de estudios recordó que desde el pasado 25 de marzo de lanzaron los programas Piloto para el Fortalecimiento de la Planta Docente del Bachillerato y el de Estímulos al Desempeño de Personal Académico de Carrera de Medio Tiempo para el Fortalecimiento de la Docencia, mismos que la Asamblea clasificó de “insuficiencientes”.

Tras la exigencia de los docentes de que el rector y funcionarios de alto rango recorten sus percepciones a la mitad para destinar mayores recursos a los docentes, UNAM también se dijo

“conscientes de la necesidad de optimizar todos nuestros recursos”.