abc Radio


Tras pausa por Navidad, aspirantes en la CdMx retoman sus actividades de precampañas

  • Miércoles 27 de diciembre de 2017
  • en CDMX

Chertorivski va por finanzas claras

Chertorivski.jpg
 

Con el fin de fomentar la transparencia y erradicar hechos de corrupción en el gobierno, Salomón Chertorivski, precandidato a jefe de gobierno, planteó crear una aplicación para teléfonos móviles, con el fin de que los ciudadanos sepan cómo se manejan los recursos de las arcas públicas.

Entrevistado luego de reunirse con pastores de la Comunidad Evangélica de México, explicó que así como los bancos le envían a sus tarjetahabientes un mensaje cada vez que hay un movimiento comercial, el gobierno puede mandarle a los ciudadanos un aviso cada vez que entra o sale un peso de las arcas públicas.

“La tecnología lo permite y con eso se mediría en tiempo real cómo se cobra y cómo se ejerce el presupuesto de los ciudadanos, pues ya basta de funcionarios que quieren servirse del presupuesto”, expresó el exsecretario de Desarrollo Económico capitalino.

Presenta Sheinbaum ejes de su gobierno

Sheinbaum.jpg
 

Durante una reunión con los integrantes del distrito 4170 del Club de Rotarios, Claudia Sheinbaum, precandidata del Movimiento Regeneración Nacional  (Morena) a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, presentó ayer su propuesta Innovación y Esperanza, en la cual se destacan los cinco principales ejes de su gobierno.

En un evento que tuvo lugar en un edificio de Paseo de la Reforma, explicó que de ganar los comicios las principales líneas de su administración serán: innovación, sustentabilidad, inclusión, equidad, honradez y gobierno abierto.

Dijo que se apoyará en la ciencia y la tecnología para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México, la cual, sostuvo, ha tenido retrocesos y por eso hay que recuperarla.

Soy hombre de  compromisos: Ahued Ortega

Ahued.jpg
 

 “No vengo a prometer, vengo a decirles que sí soy un hombre de compromiso, que quiero servirles y seguir trabajando por ustedes, que así lo he hecho y eso es lo que más me llena en mi vida, servir a los demás, subrayó Armando Ahued Ortega, precandidato a jefe de gobierno de la Ciudad de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En una reunión con vecinos de la colonia Guadalupe Tlaltenco, en la delegación Tláhuac, Armando Ahued recordó los sucesos más difíciles que enfrentó como médico de la ciudad al encabezar durante 11 años la Secretaría de Salud, tal es el caso de la epidemia de Influenza en 2009, la atención a contingencias como inundaciones, la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, hasta la atención médica derivada del sismo del 19 de septiembre.

CdMx necesita de coaliciones, dice Barrales

Barrales.jpg
 

La precandidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente para el gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó que para encontrar solución a los problemas de la capital mexicana se requiere de la suma de mayorías, por lo que confió en el proyecto de la coalición de partidos que encabeza.

Dijo que en 2018, los ciudadanos tendrán dos programas para decidir, por un lado, la vieja forma de hacer política, que representa Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y que no resuelve los retos del país o la ciudad, pues se piensa que una sola persona por sí sola solucionará de un día para otro los problemas.

O bien, se podrá elegir la suma de diferentes partidos y ciudadanos, donde todos juntos pueden trabajar para revertir los problemas y aunque “somos diferentes se comparte el mismo objetivo”, manifestó en emtrevista con Carlos Loret de Mola.

No habrá alza al Metro, asegura Arriola

Arriola.jpg
 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) requiere llegar a las delegaciones rurales capitalinas y construir por lo menos 15 kilómetros al año, pero sin aumentar la tarifa, estableció ayer Mikel Arriola, precandidato priista a jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Tras viajar de la estación Observatorio a la de Allende, con su trasbordo en Pino Suárez, reconoció que los 226 kilómetros actuales de la red son insuficientes y que pese al incremento en el boleto las condiciones del servicio no mejoran.

También se refirió a los insultos que recibió durante su estadía en los torniquetes de dicha terminal de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) a lo que respondió que respetaba la libertad de expresión y que los ciudadanos “somos educados y no insultamos”.