abc Radio


Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

  • Sábado 24 de febrero de 2018
  • en CDMX

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, urgió a la Cámara de Diputados a aprobar una ley sobre la portación de armas de fuego, esto tras la riña de este viernes en Ciudad Universitaria, donde dos personas, presuntamente narcomenudistas, perdieron la vida.

"Lo que tenemos que hacer es reforzar y aprobar ya, cuanto antes, este asunto de las armas de fuego. De que sirve que se haga la detención, si las autoridades dicen que por el tipo de calibre o de arma el señor tiene caución y sale libre", aseguró el mandatario local.

Además dejó claro que por ser zona federal, las detenciones y arrestos contra personas que comentan alguna irregularidad, se harán fuera del campus, en coordinación con autoridades universitarias.

"Vamos a seguir con la coordinación con la UNAM y vamos hacer todo para detener a todos los que tienen activiadaes ajenas a la institución", afirmó Mancera. Grague pide no desetabilizar a la UNAM y exige terminar con narcomenudeo

En tanto, el rector de la UNAM, el doctor Enrique Graue, pidió no desestabilizar a la institución y exigió a las autoridades terminar con el narcomenudeo en el campus.

El presidente de la Comisión de Educación, del Senado de la República, Juan Carlos Romero Hicks (PAN), consideró que en su mensaje el rector Graue, hizo lo institucional, prudente y necesario.

“Fue una expresión muy institucional, muy en defensa de la propia comunidad universitaria, porque el espacio universitario merece el elemental respeto tanto de los que son miembros de la comunidad, como de los que pueden tener acceso a sus instalaciones.