abc Radio


Tras zafarrancho entre vecinos y policías, Iztapalapa recupera predio destinado a ser panteón

  • Viernes 22 de diciembre de 2017
  • en CDMX

Simpatizantes de  la Alianza de Barrios de Culhuacán se enfrentaron con la policía capitalina luego de que los desalojaran de un predio conocido como el Centro Comunitario de Culhuacán y que será implementado para el panteón vecinal Chinampa.

Los vecinos empezaron con una manifestación y bloquearon Avenida Tláhuac y tras varias horas la policía llegó y fue cuando comenzó la riña. Algunas personas resultaron golpeadas entre ellas un menor de 14 años de edad.

Del zafarrancho no hubo personas heridas de gravedad y todo quedó en un pleito entre vecinos y autoridades.

Por lo que la delegación Iztapalapa recuperó el predio destinado para panteón civil del pueblo de Culhuacán.

Iztapalapa.jpg
 

El gobierno de la demarcación inició de inmediato las obras para cercar el inmueble y comenzar su acondicionamiento como cementerio en beneficio de este poblado iztapalapense.

Dicho inmueble fue asignado a la delegación Iztapalapa por el Gobierno de la Ciudad de México para el panteón del pueblo de Culhuacán, pero fue invadido por un grupo de personas, por lo que inició el procedimiento legal en el que el gobierno de la demarcación acreditó tener la razón y por eso el agente del Ministerio Público ordenó el desalojo de los ocupantes.

Al respecto, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, supervisó la recuperación del predio y refrendó el compromiso del gobierno que encabeza, de realizar la construcción del cementerio, para lo cual se tiene asignado un presupuesto de 10 millones de pesos para iniciar la obra, que será para beneficio de todos los habitantes del pueblo de Culhuacán.

 

 

Con información de La Prensa