abc Radio


Trasladan a Ciudad de México a El Lunares, líder de la Unión Tepito

  • Tania Aviles
  • Viernes 31 de enero de 2020
  • en CDMX

Autoridades trasladaron a la Ciudad de México a Óscar Andrés “N”, mejor conocido como “El Lunares”, presunto líder de la Unión Tepito, luego de haber sido detenido en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo.

El Lunares fue detenido en la madrugada de este viernes. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que lograron capturarlo gracias a un operativo en conjunto con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía capitalina y el gobierno del Estado.

 

 

 

La detención se realizó durante el cumplimiento de una orden de cateo en dos inmuebles en el fraccionamiento Los Amores.

El 22 de octubre de 2019, la SSC realizó un operativo en en un mueble en la calle Peralvillo, en la colonia Morelos, en Ciudad de México, el cual era el centro de operaciones de El Lunares, sin embargo, éste logró evadirlo con ayuda de sus colaboradores.

La última vez que se le había visto al líder del grupo delictivo fue a finales de octubre a, cuando recorría las calles de la colonia Morelos a bordo de un vehículo a todo terreno, acompañado de otros sujetos, quienes presuntamente lo escoltaban.