abc Radio


Trifulca en Rectoría deja alumnos de CCH golpeados y picados

  • Lunes 3 de septiembre de 2018
  • en CDMX

Alumnos del CCH Azcapotzalco con el apoyo de CCH Sur, Vallejo, Oriente y Naucalpan, las preparatoria 5, 6 y 8, así como algunos colegios de bachilleres fueron atacados por cerca de 50 porros como los propios manifestantes los llamaron.


Lee más:

Alumnos de CCH llegan a CU y son agredidos por porros frente a Rectoría


Hubo jóvenes que fueron picados con picahielo, entre ellos una mujer que recibió el atentado en uno de los glúteos, un joven perdió parte de su oreja la cual fue puesta en una caja para luego entregársela a un funcionario de protección civil, ellos mismos le pidieron conseguir hielo para ponerla.

También otro estudiante que perdió dos dientes por lo que el sangrado en sus labios era frecuente, alrededor de tres fueron trasladados a hospitales fuertemente heridos.


Crisis en CCH, bomba de tiempo para la UNAM: sigue aquí cada actualización

Acusaron a Tiofilo Licona coordinador de auxilio de la UNAM de ser quién ayudó a los atacantes para que protagonizaran dicha violencia.

En estos momentos los estudiantes se encuentran en su asamblea dentro de la UNAM. Amenazan estudiantes universitarios de tomar la Facultad de Ciencias Políticas como modo de protesta.

Lee más:

Alumnos cierran CCH Azcapotzalco; exigen que autoridades cumplan pliego petitorio

Encapuchados bloquean accesos a la Prepa 5 en apoyo al paro en CCH Azcapotzalco

Directivos piden a paristas respetar el "paro activo" en CCH Azcapotzalco