abc Radio


¿Tu perrhijo se porta mal? llévalo a clases gratis en la Venustiano Carranza

  • Lunes 30 de octubre de 2017
  • en CDMX

Con el fin de impulsar una cultura del cuidado animal y de unión vecinal, la delegación Venustiano Carranza anunció la creación de una
escuela de adiestramiento para perros
.

El jefe delegacional Israel Moreno Rivera indicó que dicho
centro tendrá capacidad para atender entre 200 y 300 canes
con la ayuda de especialistas en la obediencia canina.

"Será un
espacio totalmente gratuito
para que los vecinos acudan con su mascota, les enseñen a obedecer y a no ser agresivos", expresó el funcionario durante la segunda edición de la Expo Mascota que se efectuó este día en la explanada delegacional.

Moreno Rivera recordó que en lo que va del año, la Clínica Veterinaria ubicada en la delegación ha impulsado más de mil 500 adopciones de perros, con el fin de que no se encuentren deambulando en las calles y se proliferen enfermedades y más animales sin dueño.

Además, se implementa el Programa de Recuperación de Espacios Públicos para rehabilitar y modernizar parques, plazas, camellones y áreas verdes con el fin de que los vecinos de las 80 colonias los ocupen y sean puntos de convivencia.

Por ello el delegado exhortó a los habitantes de la demarcación a cuidar los espacios públicos y a que "cuando saquen a pasear a sus mascotas recojan sus heces fecales para evitar focos de contaminación y que tengamos espacios funcionales”.