abc Radio


Ubican 40 edificios caídos por sismo del 19 de septiembre

  • Miércoles 4 de octubre de 2017
  • en CDMX

Hace 15 días, la fuerza de la naturaleza se hizo presente en los estados del centro del país y en la capital mexicana, lo mismo que la solidaridad de la gente que con picos y palas, pero también con las manos, ayudaron a remover los escombros de los edificios caídos que aún llenan de polvo el ambiente.

Luego de las labores de rescate, muchos de los edificios dañados y colapsados en el instante mismo del sismo tendrán que ser demolidos, y mientras en algunas edificaciones ya se iniciaron o concluyeron los trabajos, en otros se espera el momento propicio para limpiar la zona.

De acuerdo con el jefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hasta el momento en 40 inmuebles colapsados se retiraron escombros, en uno continúan trabajos de rescate.

Los primeros edificios demolidos fueron los que estaban ubicados en Torreón y Viaducto, en la colonia Narvarte; Santa Ana y Ejidos de Santa Cruz, en Coyoacán; Rancho de los Arcos y Calzada del Hueso, en la colonia Girasoles, y en la esquina de Chimalpopoca y Simón Bolívar, en el Centro.

También los que se localizaban en la esquina de Coahuila y San Luis Potosí, en la colonia Roma; en Sabino y Díaz Mirón, y en Galicia y Niños Héroes, en la Benito Juárez; y en Miramontes y Acoxpa, en Tlalpan.

En Benito Juárez, el reporte fue de 40 edificios colapsados, 32 semicolapsados y 21 con daños importantes en su estructura, en tanto sigue su curso la revisión de 500 revisiones de inmuebles.

Rescatan a otra víctima en escombros

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, informó que continúan las labores de rescate en el edifico de Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma Norte, hasta dar con el paradero de la última persona que aún permanece bajo los escombros.