abc Radio


Un ajolote mariachi y otro comiendo garnachas… estos son los #EmojiCDMX

  • Martes 1 de agosto de 2017
  • en CDMX

Presumir los tesoros y placeres que tiene la Ciudad de México a través de un emoji que transmita la idea precisa ahora sí será posible.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, premió esta tarde a Itzel Oropeza pues a través de la convocatoria #EmojiCDMX logró plasmar la identidad capitalina en una serie de diseños que tienen como protagonista a un ajolote, especie endémica de la CDMX.

Este concurso, que estuvo a cargo de la Agencia de Gestión Urbana, tenía como objetivo crear emojis representativos de la historia y la vida cotidiana de capital del país para hacerlos descargables en diversas plataformas tecnológicas.

Un ajolote mariachi, uno con penacho, otro celebrando día de muertos y uno más comiendo garnachas, de eso se tratan los nuevos emojis que, según declaró Mancera, estarán disponibles para dispositivos Apple y aquellos con sistema Android en aproximadamente un mes.

“La Ciudad de México estará ahí con su identidad y con su representación, vas a tener tu app y estoy seguro que lo va a usar mucha gente, porque así nos gusta, porque así nos estamos comunicando y esto va a poder seguir creciendo, esa aplicación se va a poder seguir alimentando de muchas cosas que son muy de la Ciudad de México y que me da mucho gusto conocer este gran talento”, detalló.

 

Los que se unen a los ajolotes

Además de esta serie también aparecerán Cantinflas, un trompo de pastor, penachos y jaguares contemplarán la identidad de la capital.

Mancera añadió que ahora será el laboratorio de la ciudad y los expertos quienes podrán analizar cuáles de los emojis se pueden cargar en los teléfonos de Apple y Google.

“Así que van a estar viendo su talento, sus ganas de aportarle a la ciudad millones de personas, ténganlo por seguro que lo van a utilizar millones de personas y yo los invito a que sigan pensando en el diseño, nosotros podemos seguir sumando más y más emojis; ahí están los emojis de la Ciudad de México”, finalizó el jefe de gobierno capitalino.