abc Radio


UNAM reitera que presentó dos denuncias por agresiones de porros

  • Domingo 9 de septiembre de 2018
  • en CDMX

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reitera que desde el pasado 3 de septiembre, mismo día en que un grupo porril agredió a alumnos de nuestra casa de estudios, se presentaron dos denuncias ante las procuradurías generales de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y la de la República (PGR).

La denuncia presentada ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) es contra quien resulte responsable y por tal hecho se inició la carpeta de investigación registrada con el número CI-FAAE/CU/UI-1 C/D/00283/ 09-2018.

Lee también:
Por falta de pruebas, liberan a los dos detenidos por agresiones a estudiantes en CU

También se hizo lo propio ante la Procuraduría General de la República (PGR), donde se abrió la carpeta de investigación FED/CDMX/SPE/0011998/20 por las agresiones que sufrieron los estudiantes universitarios.

Esta aclaración por parte de la máxima casa de estudios surge porque fueron liberados dos hombres que presuntamente participaron en los hechos violentos del lunes pasado en Rectoría.

Ve ahora:
Porros del CCH Vallejo se deslindan del ataque en CU

Al respecto, la Procuraduría capitalina señaló que la representación social adoptó esta determinación toda vez que en su detención no hubo flagrancia ni se tuvo acusación alguna en su contra.