abc Radio


Unión Tepito y Fuerza Antiunión, causa de crisis de seguridad en la CdMx

  • Viernes 21 de septiembre de 2018
  • en CDMX

Los ataques directos entre La Unión Tepito y la Fuerza Antiunión, así como la falta de resultados en el intento por frenarlos, exhiben que en la capital del país se sufre una crisis de inseguridad, consideró el Observatorio Ciudad de México (OCMX).

A una semana de los ataques de La Unión a un local y a una tienda en Plaza Garibaldi, donde se encontraban miembros de la banda rival, el OCMX lamentó que todavía no haya personas detenidas por este acto que dejó seis muertos y siete lesionados.

“La falta de resultados en las investigaciones y operativos que realiza el gobierno de la Ciudad de México para detener a los autores materiales e intelectuales de la balacera, hace evidente la crisis de seguridad que se vive en la capital del país”, señaló la organización.

Ante esta situación, el OCMX exhortó al gobierno a reconocer que en la capital hay operación del crimen organizado para que “a partir de ello generar inteligencia que inhiba el surgimiento de más grupos criminales”, que afecten las actividades de la ciudad.