abc Radio

Va Banco del Bienestar por Migrantes

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 25 de octubre de 2019
  • en CDMX

Ciudad de México.- El Banco del Bienestar adelantó que lanzará una aplicación para dispositivos móviles, con la cual se pretende que los migrantes puedan ahorrar, realizar pagos de servicios como luz, agua, seguridad social y hasta un crédito Infonavit.La aplicación la desarrollará la institución financiera junto con otras organizaciones para que los migrantes puedan administrar de manera más eficiente los recursos que envían de Estados Unidos a México.

“Que no solamente se trate de la consulta de saldos o traspasos a cuentas, sino ver la posibilidad de que los connacionales puedan realizar el pago de servicios. Estamos generando alianzas estratégicas como con Mastercard y tres que estamos a punto de cerrar con empresas dedicadas a las tecnologías para crear la aplicación y los usuarios puedan acceder a todo tipo de servicios”, señaló Salazar.

A través de la bancarización en la dispersión de programas y el uso herramientas tecnológicas se ha logrado disminuir 44 por ciento la entrega de recursos de los programas sociales en efectivo, lo que ha apoyado a combatir la corrupción y la inseguridad, aseguró durante su participación en el Foro Binacional de Remesas e Inclusión Financiera.

Se trata de una cifra importante, ya que los recursos dispersados en efectivo por el Bansefi, ahora Banco del Bienestar, fue por 377 mil millones de pesos en la administración anterior.