abc Radio


Vagón del metro que sufrió cortocircuito, llevaba ¡32 años sin revisión!

  • Sábado 29 de julio de 2017
  • en CDMX

Por Eloísa Domínguez

El vagón del metro que sufrió el cortocircuito, el pasado 28 de julio por la tarde, en la interestación Chapultepec-Juanacatlán, llevaba en circulación 32 años ininterrumpidos y sin que hasta el momento del accidente se le haya intervenido en rehabilitación integral.

Sólo fue embellecido con mantenimiento menor, es decir, lavado por fuera, y al que se le inscribió el nombre del escritor Federico Campell.

Foto: Twitter @Mnoseprivatiza

Foto: Twitter @Mnoseprivatiza

La falla puso en riesgo la vida de aproximadamente mil 500 usuarios que caminaron desesperados por las vías, revelaron trabajadores.

Te recomendamos: Reportan 35 intoxicados tras incidente en la Línea 1 del metro

Agregaron que para garantizar un servicio óptimo, la flota del Metro, con más de 200 trenes, debería recibir por los menos la revisión general cada seis meses o cada 500 mil kilómetros recorridos.

Los trabajadores lamentaron que se pusiera en peligro la vida de los usuarios, algunos con niños en brazos, como se aprecia en videos difundidos en las redes sociales.

Foto: Twitter @Mnoseprivatiza

Foto: Twitter @Mnoseprivatiza

Explicaron que las personas tuvieron que salir necesariamente por las ventanas de los vagones, ya que las puertas están bajo control del conductor del tren. Sin embargo, la acumulación de humo provocó la intoxicación y pánico de las personas, entre ellas adultos mayores y una mujer embarazada.

Los afectados fueron enviados a un hospital privado del gobierno capitalino, que solventó los gastos de atención médica, de acuerdo con las propias fuentes del Metro. el servicio se vio interrumpido alrededor de 40 minutos. Y autoridades del STC, al cierre de esta edición, no habían aclarado qué ocasionó el siniestro.

/afa