abc Radio


Vamos a apoyar a damnificados, no habrá impunidad: Sheinbaum

  • Miércoles 19 de septiembre de 2018
  • en CDMX

Habrá justicia en todos los casos de corrupción que provocaron el derrumbe de los inmuebles por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, aseguró, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno electa, que se coordinará con las autoridades judiciales para que no haya impunidad.

A un año del movimiento telúrico, prometió que su gobierno dará seguimiento en todos los casos donde se encuentre negligencia, compra de permisos que no respetaron el reglamento de construcción o mala calidad de materiales, para que se alcance la justicia y se aplique la ley.



Sigue el minuto a minuto de nuestra cobertura especial: En silencio y con el puño en alto, México recuerda los sismos del 19S


Vamos a atender a todos los familiares de las víctimas que perdieron a un hijo, a la madre, el padre o algún otro familiar.

Indicó que no se volverán a cometer los mismos errores, por lo que se trabajará cercano a los Directores Responsables de Obra, con corresponsables de seguridad estructural y así evitar posibles conflictos de interés, de tal manera que haya coordinación con el gobierno capitalino para garantizar una ciudad segura.

Sheinbaum Pardo expresó que la Ciudad de México es vulnerable frente muchos fenómenos naturales, particularmente los sismos, por lo que debe prepararse, ya que si bien los movimiento telúricos no pueden preverse, sí es posible prepararse para enfrentar de mejor manera las catástrofes.

“Vamos a cambiar el sentido de la reconstrucción, vamos a apoyar a todos y todas, vamos a actuar con transparencia, cada peso lo conocerán, todo el recurso estará a disposición de la población”
, dijo cuando presentó su plan para la reconstrucción en el Colegio de Ingenieros Civiles de México.

Lee más:

[Video] Mientras suena alerta sísmica madres del Rébsamen rompen en llanto

Mujer no se aventó del tercer piso por alerta sísmica, sólo resbaló aclará Procuraduría

[Video] "Manita" saluda desde carro alegórico del desfile militar y se vuelve viral