abc Radio


Vecinos de Tlalpan piden diálogo y rechazan reubicación

  • Viernes 29 de septiembre de 2017
  • en CDMX

Ante la falta de información sobre su situación jurídica y los planes de reconstrucción, la Asamblea de Vecinos del Multifamiliar Tlalpan exigió la formación de una comisión de funcionarios de alto nivel de los tres niveles de gobierno con quienes mantener diálogo.

 

En un comunicado los vecinos rechazaron tajantemente que los terrenos de los edificios estén en negociación. Desde su postura indicaron que, además del edificio 1C que colapsó, hay otros nueve edificios que podrían tener daño estructural por lo que, a su juicio, es necesaria una evaluación inmediata.

 

Agradecieron el apoyo de elementos de las secretarías de Marina y Defensa Nacional, así como de las policías Federal y de la Ciudad de México, además de los cientos de voluntarios que estuvieron trabajando incansablemente en el lugar.

 

Empero, señalaron que mantienen sus dudas respecto al plan de reconstrucción que presentó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y hasta el momento ningún funcionario les ha explicado su alcance, la procedencia de los recursos y los compromisos que implica.

 

En ese sentido, insistieron en la demanda de formar una comisión de funcionarios de los tres niveles de gobierno, que tengan capacidad de decisión y siempre sean los mismos, para mantener la interlocución directa y de buen nivel con las autoridades.

 

Al recordar que el multifamiliar en su conjunto alberga a 500 familias, dejaron claro que los vecinos rechazan la idea de ser reubicados y, por el contrario, “estamos decididos a defender nuestros espacios”, al tiempo de negar que el terreno se encuentre en negociación.