abc Radio


Vencer el miedo, de Rosy Ocampo, una historia para reflexionar

 En Vencer el miedo, debuta su hija Emilia Berjón

Arcelia Ramírez protagoniza por partida doble su nueva etapa de actriz y al lado de su hija Emilia Berjón quien debuta en la actuación a lado de su señora madre como adolescente en peligro de quedar embarazada en Vencer el miedo de Rosy Ocampo.

Como Inés Arcelia y como su nieta Areli, Emilia, respectivamente ambas mujeres recrearán féminas. La primera, una madre de dos hijas y esposa abnegada de Vicente, Alberto Estrella; un típico machista de México.

“Viviré la violencia intrafamiliar, la violencia invisible, la violencia normalizada en el hogar. Soy la cabeza de una familia que va con personajes que van evolucionar que se van a topar con obstáculos grandes para cumplir sus deseos y van a tratar de vencer todos los miedos generados por los obstáculos que los provocan”, declara en entrevista con El Sol de México, posterior al lanzamiento de la nueva telenovela de 90 capítulos que arranca la noche del próximo lunes a las 18:30 horas.

En compañía de Alberto, Arcelia, agrega:

“Son personajes con los que el público se va a identificar en la telenovela que va entretener que tiene un humor negro sabroso, se vuelve thriller, habrá una intriga policiaca, es un proyecto completo con mensaje de televisión”.

Arcelia Ramírez expresa que con Vencer el miedo:

“Por medio de la pantalla chica se viene a ofrecer al televidente mucha información. Se le van a dar las problemáticas y las posibilidades de tomar conciencia y saber dónde acudir. Se maneja el embarazo de adolescentes. Es muy importante que no nada más se acepte el primer beso, sino que también las primeras relaciones de las mujeres sean con protección, por aquello de las secuelas de enfermedades de transmisión sexual. Es muy importante lo que está haciendo Televisa y Population Media Center”.

Agrega: “se manejará en cada episodio el abuso sexual laboral, la violencia intrafamiliar, el embarazo adolescentes, porque la intención de los coproductores es bajar la cifra feroz en torno a que México es el primer lugar de embarazos adolescentes”.

Por su parte en la charla con El Sol de México, Alberto Estrella, también habla de Vicente, el hombre de la casa y machista, que sobaja a Inés por no haberle dado un hijo varón, sino le dio dos hijas.

Mientras que Estrella menciona:

“En casa no sólo a las mujeres se les puede tratar con empujones, jalones de cabellos o golpes. Existe, otro tipo de violencia, la verbal y esta oculta o semioculta como la ley de hielo, sobajar las virtudes de las personas creyendo que se les está ayudando a la persona a que mejore y se supere, pero esto tiene que ver con la educación. Vicente aunque es un hombre bueno, por su ignorancia no sabe el daño que causa a su familia.

Y Alberto reseña un hecho que vivió hace poco:

“Antes, fui a la casa de un amigo, donde la mamá decía ya llegaron los hombres ahora sí a servirles la comida. Ustedes nada hagan, nos decía la mamá. Si hoy en día se vive así de esa manera, es parte de una educación ancestral que venimos arrastrando por décadas”.

Mientras Arcelia Ramírez, muy feliz porque su hija Emilia, debutó en la actuación y que mejor siendo ella s u madrina de actuación en Vencer el miedo de Rosy Ocampo. Juntas se les verá desde el 20 por el Canal Las Estrellas 2.1.