abc Radio

Verificentros en la CDMX no darán servicio este lunes

  • Tania Aviles
  • Lunes 1 de julio de 2019
  • en CDMX

Los verificentros de la Ciudad de México iniciarán las operaciones correspondientes al segundo semestre a partir del martes 2 de julio debido a labores de mantenimiento.

A través de un comunicado la Secretaría del Medio Ambiente informó que el Programa de Verificación Vehicular no arrancará este lunes toda vez que resulta necesario realizar actividades de mantenimiento al software de verificación de emisiones vehiculares.

 

 

Este segundo periodo destaca pues se incluye un nuevo proceso: la revista vehicular para los vehículos que ofrecen servicio privado de transporte a través de apps. El principal cambio es la incorporación de una prueba físico mecánica tanto para taxis como Uber y similares, para revisar con equipos automatizados el estado de los sistemas de dirección, suspensión y frenos.

Además examinarán de forma visual distintos elementos del automotor como luces, carrocería, llantas, puertas y parabrisas, entre otros.

La secretaría añadió que aquellos verificentros que no tengan la acreditación correspondiente emitida por la Entidad Mexicana de Acreditación, no prestarán el servicio hasta en tanto obtengan la misma.

Será este lunes 1 de julio cuando se mostrará en el portal de la Secretaría del Medio Ambiente, los centros que estarán prestando el servicio de verificación vehicular a partir del martes y dicha información se estará actualizando conforme vayan obteniendo su acreditación y se sumen a la prestación del servicio.

Es importante señalar que en este periodo no aplicará la modificación recién anunciada por la jefa de Gobierno al esquema de otorgamiento de los hologramas 00 y 0 pues el proyecto iniciará en enero del 2020.