abc Radio


Víctor Hugo Lobo se deslinda del porro El Escorpio por vínculo a la GAM

  • Miércoles 5 de septiembre de 2018
  • en CDMX

Víctor Hugo Lobo Román, diputado electo al Primer Congreso de la Ciudad de México, afirma que no tiene relación alguna y no conoce a los jóvenes agresores que golpearon a estudiantes, en la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, el pasado lunes.

Luego de ser señalado en redes sociales, como gente cercana a uno de los agresores, identificado como “El Escorpio”, sostuvo: “desafortunadamente cuando hay tanta efervescencia en las redes sociales, aparece gente vil y ruin que intenta crear cortinas de humo, aprovechando la molestia de la gente para generar un impacto en contra de alguna persona”.

En entrevista, dijo: “rechazo tajante que tenga relación, conozca o sepa de estos personajes, seudo-estudiantes”. Explicó, que fue desde la noche del pasado lunes cuando un ciudadano: “seguro un adversario, intentó un movimiento, sin sustento”, porque, resaltó, no hay vinculación con esta persona (El Escorpio) y tampoco con su gobierno.

undefined

En fotos, te contamos cómo se unió toda la UNAM en una marcha para decir fuera porros

El diputado electo al Primer Congreso de la Ciudad de México, indicó que por estar en redes sociales se le dio vuelo al tema, donde alguien se tomó el tiempo para hacerle víctima de grupos con oscuros intereses, quienes intentaron desprestigiarlo.

Incluso, comentó que apenas un día después (el martes) acudió a la inauguración de la Universidad de Gustavo A. Madero, que ya atiende a más de dos mil muchachos, en instalaciones construidas en 13 mil metros cuadrados, lo que da cuenta del compromiso que se tiene con la educación y el desarrollo de los jóvenes de GAM, a quienes se garantiza el crecimiento académico.

Esa universidad es la primera que construye un gobierno delegacional con recursos propios, pero seguro a alguien le molesta y desde el anonimato aprovechó la oportunidad que dan las redes sociales para difundir algo que no tienen fundamento.

undefined

Video revela momento exacto de agresión a estudiantes de CCH en Rectoría

Lobo Román rechazó, una vez más, que “se me vincule con estas acciones criminales, por lo que al igual que la sociedad exigimos se investigue a fondo”.

Además, acotó que hay ya 18 personas identificadas a los que se debe interrogar para conocer las causas que los motivaron a querer desestabilizar la universidad.

Interrogado una vez más de esta vinculación que se le hizo con el llamado “Escorpio” declaró tajante, “jamás he escuchado ese nombre, ni lo he visto ni hay registro que lo vincule a la delegación”.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que lleguen al fondo de estas acciones de violencia en contra de jóvenes que defienden legítimamente sus derechos, y descartó presentar alguna denuncia penal.

Video revela momento exacto de agresión a estudiantes de CCH en Rectoría

Revelan nombres de expulsados ligados con porros que agredieron en CU

Videos muestran la multitudinaria manifestación de estudiantes en CU