abc Radio


[Video] “Por seguridad”, familia prefiere perder vuelo que viajar con AMLO

Luego del incidente, personal de la aerolínea prosiguió a realizar la revisión de asientos, equipaje y cajones conforme al protocolo

Una familia decidió bajarse de un vuelo comercial hacia Villahermosa, Tabasco, al ver que viajarían con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuando el primer mandatario abordó el vuelo 507 de Aeroméxico, un hombre de aproximadamente 50 años solicitó a las sobrecargos que le permitieran bajar de la aeronave junto con su pareja y sus dos hijos menores de edad, argumentando que se ponía en riesgo su seguridad.

-¿Por qué viaja el presidente es inseguro, señor?

-Para mi familia sí, respondió a los medios de comunicación que acompañan al presidente en su gira por el sureste.

Mientras tanto, López Obrador permaneció sentado en el asiento 6A junto con el coordinador de la Ayudantía, Daniel Asaf.

Luego del incidente, personal de la aerolínea prosiguió a realizar la revisión de asientos, equipaje y cajones conforme al protocolo. Sin embargo, el vuelo salió con un retraso de al menos media hora.

Esta es la primera vez que un ciudadano decide no viajar en el mismo vuelo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha insistido en que no usará transporte propio y en vender el avión presidencial.

Esta semana anunció que si para el 15 de febrero no prosperan ninguna de las cuatro opciones de venta o renta del TP01 “José María Morelos”, lo rifará la Lotería Nacional.

Asimismo, presentó el diseño del cachito, el cual se replicará en 6 millones de boletos que costarán 500 pesos cada uno.