abc Radio


[Videos] Granizo provoca inundaciones en Topilejo y Azcapotzalco

  • Miércoles 29 de agosto de 2018
  • en CDMX

La intensa lluvia con granizo provocó importantes inundación en las colonias San Miguel Topilejo, La Guadalupana y El Cedral, en la delegación Tlalpan, en la delegación Azcapotzalco y en Satélite, en el Estado de México.

Topilejo es de las zonas más afectadas. Debido a la situación, algunas escuelas tuvieron que ser apoyadas por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y trasladar a las personas a lugares seguros, informó la dependencia.

Los uniformados rescataron a niños que se encontraban al interior de escuelas ubicadas en Cruz Blanca y Margaritas y en privada Tetenco y Santa Cruz. Además, por los altavoces de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México se recomendó a la población no acercarse a las caídas que se formaron para evitar accidentes.

A su vez hubo bajadas de agua en la carretera Xochimilco-Topilejo y Amilco; Buenavista y la avenida Cruz Blanca; José María Morelos y Ayocatitla; avenida Cruz Blanca y Morelos; Tetequilo y Mirador Chapultepec; avenida Morelos y Aldama; y Mirador Chapultepec y Prolongación Las Cruces. También las colonias La Guadalupana y El Cedral resultaron afectadas por la caída de granizo.

Al apoyo acudió también personal de la Secretaría de Protección Civil y del Sistema de Aguas (Sacmex).

Además, en el centro de la delegación Azcapotzalco la caída de granizo también afectó la circulación.

Usuario en redes sociales reportaron calles cubiertas de blanco e intensas inundaciones. El C5 ya trabaja en el desazolve.

undefined

La zona de Satélite, en el Estado de México, presenta los mismos problemas.