abc Radio


Videos muestran la multitudinaria manifestación de estudiantes en CU

  • Miércoles 5 de septiembre de 2018
  • en CDMX

Esta tarde miles de estudiantes se dieron cita en Ciudad Universitaria para manifestarse en contra de los hechos de violencia registrados el pasado lunes 3 de septiembre por parte de grupos porriles en contra de alumnos de CCH.


Sigue el minuto a minuto: Estudiantes exigen la destitución del rector de la UNAM

Prepas, CCH's, FES, Facultades y más se unieron para exigir al rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, que se garantice la seguridad en las instalaciones, así como la expulsión de grupos porriles de los planteles.

Pero no solo contingentes de la comunidad auriazul llegaron al lugar para lanzar consignas, pues alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) también se unieron asegurando que sin importar la casa "todos somos estudiantes".

Las "goyas" y los "huelum" han llenado toda Ciudad Universitaria.

Algunos desde diferentes estaciones del metro de la CDMX se hicieron escuchar.

Entre los miles de manifestantes se escucharon los ¡El que no brinque es porro!, ¡En dónde están, en dónde están, los vigilantes que nos iban a cuidar!, ¡Graue, rector, del porrismo protector!, ¡Ni perdón, ni olvidó, por nuestros heridos!.

Tampoco pudo faltar el "Cielito Lindo".

En estos momentos la mayoría se está congregando en "las islas", donde se espera que todos los contingentes terminen reunido.

Lee más:

Por violencia en CU, suspenden el duelo Pumas vs Águilas Blancas

¿Por qué están protestando los estudiantes de la UNAM?

Estas escuelas que no son de la UNAM apoyan paro de labores tras violencia estudiantil