abc Radio


Villas iluminadas invaden a la CDMX

Alcaldías como Miguel Hidalgo, Xochimilco y Benito Juarez imitan la tradición de Atlixco

Con el paso del tiempo se ha vuelto una tradición el adornar las casas y pueblos para evocar las costumbres navideñas. Hace varios años, el pueblo de Atlixco, en Puebla, ha buscado adornar cada casa y organizar eventos en torno a la Navidad y ahora, en la Ciudad de México, comienzan a unirse varias alcaldías para construir estructuras luminosas y adornar los edificios y árboles locales.

VILLA INDUSTRIA MILITAR

Se encuentra presente desde el 1 de diciembre y concluirá el 6 de enero de 2020. Cada año se organizan el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito) para decorar la avenida Industrial Militar. La villa enciende sus luces de 18:00 a 23:00 horas y la entrada a esta atracción es libre.

VILLA PARQUE DE LOS VENADOS

La alcaldía Benito Juárez adaptó el Parque de los Venados para visitar su villa. El paisaje del recinto estará iluminado, y contará con pista de patinaje, películas y dinámicas para niños. Estará toda la semana hasta el 7 de enero de 11:00 a 20:00 horas con ingreso gratuito.

VILLA XOCHIMILCO

El recorrido comienza en trajinera hasta la villa en Av. Nuevo León, Barrio Caltongo. Habrá pastorela y podrás apreciar el enorme árbol navideño de nochebuenas, con ponche y antojitos. Podrás ir los viernes desde las 19:00, sábados y domingos a las 18:00 horas, con costo de 336 pesos.