abc Radio


Vinculan a proceso a siete personas por muerte de mujer en Metro Tacubaya

Las siete personas fueron acusadas de homicidio culposo por no brindar atención médica adecuada

El Sol de México Online

Siete personas fueron vinculadas a proceso por el delito de homicidio culposo de una mujer, que sufrió un desmayo en la estación del Tacubaya, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el pasado 16 de febrero.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que aportó elementos de prueba para que un juez de Control acusara a cuatro mujeres y tres hombres por su participación en el agravio a la usuaria del Metro, quien no recibió la atención médica debida, lo cual derivó en su deceso.

Entre los imputados se encuentra la exjefa de estación, Beatriz ‘M’, quien en días anteriores aseguró no sentirse responsable del hecho.

El juez ratificó a los siete imputados la firma periódica en la Unidad de Medidas Cautelares y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigaciones.

¿Qué pasó en el Metro Tacubaya?
María Guadalupe, de 56 años, sufrió un infarto cerebral y se desvaneció en el Metro Tacubaya, sin embargo, autoridades no la auxiliaron y decidieron sacarla y abandonarla frente a las instalaciones, la mujer fue atendida un día después, pero falleció.

Los ahora imputados no brindaron la atención médica inmediata a la víctima, lo que ocasionó que existiera un retardo que fue determinante para su fallecimiento, señaló la procuraduría.

Con información de Noticieros Televisa