abc Radio


Violó reglas de seguridad; esto responde Six Flags tras joven accidentado

  • Tania Aviles
  • Sábado 2 de marzo de 2019
  • en CDMX

Coahuila. – Carlos Joel, de 15 años de edad y estudiante del Colegio Guadalupe Victoria de Monclova, Coahuila, cayó de más de siete metros de altura de un juego mecánico, denominado “Rueda India”, del parque de diversiones Six Flags México, durante una visita a la CDMX el pasado día 22 de febrero.

El joven, compañeros y profesores del mencionado Colegio, se encontraban de visita en la Ciudad de México y decidieron llevar a los jóvenes a los juegos mecánicos, cuando ocurrió el accidente y los administradores del Parque de diversiones no se hacen responsables y presionaron a la familia para que no trascendiera el suceso.

De acuerdo a familiares, la empresa no se quiere hacer responsable del accidente desde el día que ocurrió y los acusa de negligencia al no contar con medidas de seguridad como arneses o cinturones, por lo que a los usuarios sólo los protege una pequeña puerta de 30 centímetros que abre y cierra con un pasador.

El joven fue llevado a un hospital privado en Pedregal, donde el parte médico reporta que las lesiones que le provocó la caída no ponen en riesgo su vida.

Los familiares pondrán su demanda formal ante las autoridades correspondientes. Se sabe que ya están en Monclova y desde ahí insistirán en que Six Flags mejore sus medidas de seguridad y se haga responsable del accidente.

Six Flags responde

En una nota aclaratoria publicada en las redes sociales de la empresa, confirma que sí hubo un accidente y aclara que el joven no respetó las reglas de seguridad.

En violación a las advertencias de seguridad del parque y a las reglas del juego, deliberadamente escaló por encima del barandal de protección de la góndola de la rueda de la fortuna y saltó de una altura considerable mientras el juego estaba en funcionamiento

Ante la presión mediática de negligencias, Six Flags indica que “personal médico y los paramédicos del parque respondieron de inmediato, y el visitante fue trasladado a un hospital local privado para atención subsecuente.

Finalmente explica que no habían dado la cara sobre el incidente por “respeto al joven y su familia”.