abc Radio


“Vivas las queremos”, mujeres marchan en la CDMX

  • Jueves 8 de marzo de 2018
  • en CDMX

Cientos de mujeres marchan esta tarde por las calles de la Ciudad de México para exigir justicia ante las desapariciones y feminicidios que se han registrado en nuestro país.

En el marco del Día Internacional de la Mujer recorrieron desde el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. El movimiento se sumó a los diferentes que se registraron a nivel mundial.

Entre pancartas con leyendas "Ni Una Más" y "Vivas nos queremos" recordaron a las autoridades los casos que han marcado al país. Además, con la voz unida, lanzaron exigencias para detener la violencia de género.



En diferentes carpas fueron instaladas mesas para informar a las mujeres sobre temas como salud sexual y reproductiva, violencia machista y derechos, entre otros.

Muchas de estas actividades venían presentadas de forma lúdica, como una en la que se invitaba a valorar el trabajo de las amas de casa sumando cuánto cuesta contratar todos los servicios que realizan (limpieza, lavado de ropa, etc.).

Además, se celebraron presentaciones de libros, ventas de artesanías, talleres de manualidades y actuaciones musicales.

La representante de ONU Mujeres en México, Belén Sanz, dijo que México registra altos índices de violencia contra la mujer, pero que ya existen las "herramientas" para atacar este fenómeno y ahora es necesario "acelerar el paso" y buscar soluciones.

Con información de EFE