abc Radio


Voy a mantenerme en Morena, lucharé por democracia interna: Monreal

  • Miércoles 30 de agosto de 2017
  • en CDMX

"No me van a doblegar, voy a mantenerme en Morena y voy a luchar para que haya democracia interna", aseguró el jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal sobre su futuro político.

En un evento en la explanada de la delegación propuso al partido liderado por Andrés Manuel López Obrador hacer encuestas o una consulta ciudadana para realizar nuevamente el proceso de elección del candidato a la jefatura de la Ciudad de México en el que ganó Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan.

Luego de la encuesta en la que resultó ganadora Sheinbaun, el delegado aseguró que cinco partidos se han acercado a él para participar con ellos.

monreal-encuestas-morena-1.jpg
 

Aseguró que "hay forma de corregir el camino y seguir luchando por Morena y el proyecto de AMLO al 2018".

Por ello planteo a la comisión de elecciones dos opciones.

A dirigencia nacional pidió reponer el procedimiento para selección de coordinador. Levantar una encuesta base con encuestas espejo que pueden ser organizada por ellos.

Y la segunda opción que pone sobre la mesa es considerar una consulta ciudadana a población abierta. Podría ser organizad, vigilada y validada por una autoridad electoral o un consejo de ONG ciudadana e independiente.

Entre la euforia de los asistentes aseguró que lo único que impera es mantenerse juntos y firmes para transformar la ciudad y así vencer los desafíos.  Expuso que reponer la encuesta no significa que le den a él la coordinación.

monreal-morena.jpg
 

En compañía de su esposa y David Monreal, exaspirante a gobernador de Zacatecas, destacó que es necesario sepultar las ambiciones personales.

"Frente a mi familia y consejeros que vinieron a pedirme que reflexione, aquí hay 53 consejos de Morena (…) nadie nos podrá mover, nuestra filosofía es no robar, no mentir y no traicionar al pueblo y de eso no nos vamos a apartar ", expresó.

Asimismo hizo hincapié en que no se va a rendir. "No nos van a doblar siempre lucharemos por la dignidad y la democracia".