abc Radio


Xavier González, el primero en registrarse como independiente para gobernar la CDMX

  • Martes 3 de octubre de 2017
  • en CDMX

Xavier González Zirión se registró como el primer aspirante a candidato independiente a la Jefatura de Gobierno ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, donde se deslindó del apoyo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de sus tíos los González Torres.

En conferencia de prensa, posterior a la entrega de documentación para su registro y acompañado por algunos de los aspirantes independientes a diferentes cargos públicos, aseguró que su organización no hará lo mismo que los fundadores del Partido Verde de iniciar como independientes y después convertirse en aliado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entre sus propuestas de gobierno dijo que se enfocará al tema de la seguridad y del agua y que en el primer caso buscará que los jefes delegacionales dejen de ser impunes cuando cometen delitos, sobre todo si se sospecha que están vinculados con el crimen organizado "como es el caso de los actuales delegados en Tláhuac y Cuauhtémoc".

Agregó que impulsará la eliminación del fuero así como de los plurinominales y al respecto retó a los partidos políticos a eliminar ambas figuras de ley, así como a ceder sus prerrogativas en favor de los damnificados de los sismos.

Por otra parte, González Zirión llamo al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa a permanecer en su cargo hasta el final de su gestión para la que fue electo, trabajar en favor de los damnificados y resolver el problema que dejaron los sismos de septiembre pasado.

Pidió también a la Asamblea Legislativa negar cualquier solicitud de licencia del jefe de gobierno para competir por otros cargos de elección popular frente a la emergencia que se vive en la Ciudad de México.