abc Radio


¿Y qué pasó con el mono capuchino en Reforma?

  • Martes 27 de marzo de 2018
  • en CDMX

Iba de árbol en árbol por Lomas de Chapultepec, hizo que cerraran la circulación en Reforma, lo persiguieron para ponerle un sedante pero nada funcionó para atrapar al mono capuchino del que no se sabe de dónde salió.

Por la mañana
el mono sorprendió a los capitalinos
cuando fue visto en la copa de un árbol de la citada colonia.

undefined

Los vecinos de las Lomas de Chapultepec reportaron su presencia por lo que en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se solicitó apoyo a un grupo de veterinarios del Zoológico de Chapultepec para llevar a cabo el rescate de manera coordinada.

Los equipos de emergencia e integrantes de la brigada de rescate animal realizaron toda la tarde maniobras para capturarlo.

undefined

Según la policía capitalina desde el sábado pasado se reportó la ubicación del mono en las inmediaciones de las colonias Lomas de Chapultepec y Lomas de Reforma.

undefined

Incluso le lanzaron un dardo pero no funcionó. El primate entonces saltó hacia la Embajada de Estados Unidos y luego se adentró en una zona boscosa.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que continúan las labores de búsqueda en las que un dron será clave.

undefined

Ante el nulo éxito para capturarlo continúa la búsqueda del primate para recuperarlo en buen estado de salud.

En redes este incidente se convirtió de inmediato en tendencia. Memes, comparaciones y más se adueñaron de Twitter.