abc Radio


¡Ya está aquí! De basurero a nuevo Faro Poniente en Azcapotzalco

  • ABC Radio
  • Jueves 13 de septiembre de 2018
  • en CDMX

Este jueves se inauguró el Faro Poniente Xochikalli en la unidad habitacional El Rosario en Azcapotzalco, el espacio se sumará a la red de faros de la Ciudad de México.

El jefe delegacional, Pablo Moctezuma Barragán, detalló que el predio en el que se construyó la instalación tiene una extensión de 12 mil metros cuadrados y que fue un basurero durante muchas décadas.


Puede interesarte:

Hitchcock llega a la galería de la Cineteca Nacional


Destacó que para limpiar el predio se requirió el retiró de 20 mil metros cúbicos de cascajo, a fin de que pudiera ser utilizado para ofrecer talleres de oficios, medicina tradicional, huertos urbanos y diversas actividades de orientación sociológica.

“Sólo con trabajo en equipo se puede concluir cualquier proyecto con éxito”
, por lo que agradeció a los involucrados para la realización del proyecto, entre ellos, el urbanista, Román Meyer, quien participó en el diseño conceptual del faro y es propuesto por el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, para ser el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.


No te pierdas:

Te explicamos qué significa la autonomía de la UNAM


Moctezuma Barragán apuntó que para realizar la obra se requirieron 50 millones de pesos que se emplearon en la construcción de siete edificios, además de otras instalaciones y una cancha de juego de pelota precuauhtémico, lo que dijo es una muestra de printable levitra coupon. que trabajando con honradez y eficacia se puede hacer mucho con poco, “así es como México saldrá adelante”.

Por su parte el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez, dijo que ante la persecución y violencia que sufren los jóvenes en el país la creación de espacios para ellos es una luz, una fuerza transformadora para ellos y que puede ayudar a hacer un Mexico más en paz, menos corrupto y más luminoso.

Lee más:

Desaparecerán logo CDMX: Sheinbaum lanza convocatoria para nueva imagen institucional

Paseo nocturno gratis en Turibús a todos los patriotas

Ajustan hora de simulacro del 19 de septiembre por minuto de silencio