abc Radio


Ya puedes pagar la RTP con Tarjeta de Movilidad

Se mantendrá el cobro en alcancía, de manera que se tendrá un sistema mixto de pago en los autobuses de la RTP

Israel Zamarrón | El Sol de México

A partir de este sábado inició el cobro con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) en las 54 unidades de la ruta 200, que recorre todo el Circuito Interior de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

El organismo informó que adquirió mil validadores a través de los cuales se hará el cobro con tarjeta en toda la red, pero estos serán instalados de manera paulatina.

“A lo largo de febrero otras rutas se integrarán al cobro con MI Tarjeta: la ruta 47 A, con 19 autobuses, que corre de Alameda Oriente a Xochimilco- Nativitas; y la ruta 27 A, con 14 unidades; que va desde Reclusorio Norte a Metro Hidalgo- Alameda Central”, informó la RTP en un comunicado.

Se mantendrá el cobro en alcancía, de manera que, como en los trolebuses de Eje Central, se tendrá un sistema mixto de pago en los autobuses de la RTP.

Fue el año pasado cuando la RTP llevó a cabo la compra de mil validadores de tarjeta a través del contrato 1060 088/19, que tuvo una inversión de 43 millones 486 mil 131 pesos.

El proceso de adquisición contó el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

En los próximos meses, la empresa contratada seguirá con la instalación de los validadores y la realización de pruebas en el resto de la flota hasta que se cubra el 100% de los autobuses RTP. Se tiene previsto que en abril se complete la instalación.

Con esto se tendrá un sistema de pago homologado en el Metro, Metrobús, Servicio de Transportes Eléctricos, RTP y próximamente Cablebús.