abc Radio


“Ya son muchas” las solicitudes de asilo en Bolivia, afirma Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard reconoció que ya “son muchos más” los bolivianos que se han acercado a la embajada de México en La Paz.

El canciller Marcelo Ebrard reconoció que ya “son muchos más” los bolivianos que se han acercado a la embajada de México en La Paz para solicitar asilo luego del derrocarimiento del presidente Evo Morales.

Entrevistado a su llegada al Foro Internacional 6 Degrees en el Museo de Arte Popular, agregó que no ha hablado directamente con Evo Morales pero dijo el que el ex mandarino y su equipo analizaron el asilo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció.

Además confirmó que en transcurso del día presentarán una solicitud para que la Organización de Estados Americanos convoque a una reunión de emergencia para analizar la crisis en la nación sudamericana.

Ebrard Casaubón criticó que el organismo regional sólo se haya podrido una salí a constitucional a la crisis y consideró que el comunicado que la OEA emitió por la mañana es tardía.

El canciller no quiso revelar que funcionarios del exgobierno de Molares permanecen en la embajada en La Paz, pues dijo que no “convenía” pero subrayó que de ayer a hoy, las solicitudes ya son “muchas más”.