abc Radio


Zona Maco 2020 llega a la Ciudad de México

Presentará galerías y expositores provenientes de 26 países de América, Europa y Asia, del 5 al 9 de febrero en el Centro CitiBanamex

Zona Maco, la feria de arte de Latinoamérica se llevará a cabo del 5 al 9 de febrero en Centro Citibanamex y que presentará, por primera vez en un mismo lugar, arte moderno y contemporáneo, diseño, fotografía y antigüedades, al reunir sus cuatro ferias de manera simultánea (Zona Maco México Arte Contemporáneo, Zona Maco Diseño, Zona Maco Foto y Zona Maco Salón), durante la semana del arte en la Ciudad de México.

Zélika García, fundadora de Zona Maco comentó, “Nos da mucho gusto informarles que las cuatro ferias de Zona Maco se presentarán al mismo tiempo pues consideramos que es un gran acierto reunir en un mismo lugar a expositores líderes de talla internacional para que puedan presentar arte, diseño, fotografía y antigüedades. Por primera vez tendrá lugar Foro, una nueva sección que surge para impulsar a galerías de ‘media carrera’”.

Por su parte, Tania Ragasol, Directora artística de la feria, señaló que “Los curadores y miembros de los comités de selección son una parte fundamental en esto así que queremos darle la bienvenida a todos los que se integran para la edición 2020 así como los que regresan. Estamos seguros que lograremos una excelente edición el próximo febrero”.

Zona Maco México Arte Contemporáneo celebrará su edición número diecisiete y Zona Maco Diseño una década, Zona Maco Foto celebrará su edición número cinco mientras que Zona Maco Salón el número seis.

Como cada año promete un amplio programa de conferencias impartidas por invitados de talla internacional que abordarán temas de actualidad e interés en el mundo del arte. Entre algunos conferencistas que estarán en el programa se encuentran: Kate Fowle (Directora del MoMA PS1), Olaf Breuning (Artista), William J. Simmons (Ensayista, poeta y rector adjunto de humanidades en historia del arte del programa PhD en University of Southern California), Magalí Arriola (Directora del Museo Tamayo) y Zoë Ryan (Curadora del Art Institute of Chicago).

Adicional a esto, la edición 2020 contará nuevamente con un gran programa de actividades paralelas con exhibiciones en los museos y las galerías más relevantes del país, una sección con publicaciones y editoriales especializadas, y Zona Maco Libros que presentará libros de arte y fotolibros.

De esta forma, Zona Maco se reivindica como la plataforma de ferias más grande en México y Latinoamérica que en 2019 recibió a más de 62 mil visitantes y que reunirá el próximo año a numerosos expositores nacionales e internacionales en materia de arte, diseño, fotografía y antigüedades en Centro Citibanamex del 5 al 9 de febrero de 2020.