abc Radio


Apuestan por la originalidad en el diseño

La cuarta edición de Caravana Americana, plataforma que impulsa a los diseñadores de América Latina en ámbitos como la moda, mobiliario, accesorios y artesanía ya se encuentra lista para realizarse del 6 al 8 de octubre en Estación Indianilla, lo cual dará cuenta que la creatividad en nuestro país es rentable.

Gina Barrios es quien lidera este proyecto que desde hace dos años ya es una realidad. Su intención es internacionalizar a los diseñadores mexicanos y latinoamericanos con el fin de facilitarles sus modelos de negocio y este escaparate es una buena opción para acercar a los compradores.

La también diseñadora comentó en una reunión realizada en el hotel Condesa DF ante influencers y prensa que después de 10 años de estar participando en ferias internacionales en París y Nueva York para dar a conocer sus creaciones en joyería, nació la idea de hacer algo similar en México para los creativos de Latinoamérica y hasta la fecha han tenido buena respuesta por parte de los interesados que se han inscrito en las ferias.

“Caravana Americana es como este lugar donde todos los compradores  que les interesa el diseño acuden y conocen las ideas de los diseñadores que presentan interesantes propuestas, algunas muy vanguardistas y otras donde utilizan materiales naturales con técnicas artesanales, además de mucha originalidad y atraemos a estos interesados y los ponentes en el mismo espacio en un nivel alto de interacción”, señaló Barrios.

La empresaria indicó que su concepto ha crecido en cuanto a número de expositores y en esta ocasión van a ser 70 diseñadores de México, Perú, Argentina, Ecuador y Colombia, un crecimiento del 50 por ciento por lo que no se han dado a vasto con el número de solicitantes.

En ese sentido, Gina Barrios dijo que el perfil del creativo que participa en Caravana Americana debe ser “original y que proponga algo nuevo, diferente” y en ese aspecto afirma que “hoy, el diseño mexicano se encuentra en un buen nivel donde sus representantes tienen mucho potencial”.